si te gustan las galletas maría y los helados, esta es tu receta

lunes, 12 de mayo de 2014

Pin It


Ya sabéis mi querencia por las galletas María. Me encantan solas, con leche, con chocolate... además, me parecen las galletas más bonitas del mundo, donde se ponga una María, que se quite un cupcake, un fondant, y todos los reposteros creativos!!!  con todos mis respetos, eh? :)


la foto 1



Así que mi pasado verano fue muy especial, y es que descubrí aquí, en Directo al Paladar esta de-li-cio-sa receta de helado de galleta María, con ingredientes simples, sencilla de preparar y de verdad, si te gustan estas galletas, no podrás parar de comerlo desde ya!!

helado de galleta maría: (4 pers)

150 gr de galletas María
300 ml leche entera
200 ml nata (35 % mat grasa)
75 gr azúcar
15 gr miel suave
2 yemas de huevo

Calienta en un cazo a fuego medio bajo la nata, el azúcar y la miel.
Tritura las galletas y una vez trituradas, únelas a la leche. Pero ojo, reserva un poco de leche para después.
Cuando la nata esté tibia y el azúcar se haya disuelto, añádele la mezcla de galletas y leche. (Verás como empieza a oler aquello...)
Remuévelo para que se mezcle bien.
Ahora bate las dos yemas con la leche que habías reservado y viene un momento importante:

tienes que añadir esas yemas con la leche a la mezcla del cazo, pero no dejes de remover y así, removiendo hasta que veas que se espesa ligeramente. Lo de remover es para evitar que se pegue y también que hierva.

Pásalo a una jara y cuando esté tibio, mételo en el frigorífico varias horas, yo lo dejo toda la noche.
Si tienes heladera, sigue las instrucciones.
Si no tienes, debes meterlo en el congelador, e ir removiendo cada media hora hora el helado para que quede cremoso y que no se formen cristales de hielo.

Míralo, qué mono:

helado de galleta maria

 Si también eres fan de las galletas María y te quedas con ganas de más, o no te gusta el helado, siempre puedes encargar en mi tienda estas maravillosas galletas personalizadas!!


galletas maria con tu nombre


maria galleta maria

2 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Un helado fantástico. No estoy yo muy suelta en eso de hacer helados y tengo muchas ganas, al igual que el pan al que tampoco meto mano, a ver si me decido a hacer algo de esto.

Besos

PD: los cojines son monísimos!

Ernestina Causse dijo...

Qué rico, yo me la apunto! Y los cojines, preciosos. Un beso